Eyeliner en párpados caídos paso a paso

 ¿No os pasa que cuando ves un tutorial de cómo hacerte el eyeliner perfecto nunca os queda igual que a la persona que lo está enseñando? Puede ser porque la forma del ojo o del párpado es diferente al de la persona que está haciendo el tutorial.
Yo tengo los párpados caídos y siempre me ha pasado eso, y tardado mucho tiempo en aprender cómo hacerme el eyeliner para que me quedase como yo quería.
Por si no sabéis cómo diferenciar entre si tienes el párpado caído o no, aquí os dejo una foto de la diferencia:
El ojo izquierdo es el que tiene el párpado caído, y se puede diferenciar viendo dónde acaba el final de la línea que se forma con el pliegue del párpado móvil. En el párpado caído, la línea acaba casi al final del ojo, mientras que un párpado más "normal", la línea del pliegue acaba hacia la mitad del ojo.
Si no tienes esto en cuenta, te puede quedar el eyeliner así:
Para evitar que se quede escondido en el párpado parte del eyeliner, os voy a enseñar cómo lo hago yo, ¡y espero que os sirva!
Empiezo haciendo una línea corta casi horizontal en el final del ojo, para que la curva del delineado empiece un poco más lejos del ojo (por decirlo de alguna manera), y que no quede luego en mitad del pliegue. (No hagáis caso al punto negro, lo hice sin querer). Siempre lo hago con el ojo abierto, e intentando mirar al frente sin levantar las cejas, ya que cuando las relajas, queda diferente, y el pliegue del ojo vuelve a su sitio habitual.
Después hago la línea en la dirección en la que quiero el delineado. Suelo intentar hacerlo de manera que quede siguiendo la línea natural que tiene mi ojo en el párpado de abajo, porque es como a mí me gusta más, pero también lo hago más recto a veces, o más hacia abajo.
Ahora veo dónde acaba el pliegue, y un poquito más abajo, no justo donde acaba, trazo una línea hasta la mitad de la que he hecho anteriormente.
Y la uno con la línea de las pestañas hacia la mitad del ojo, ¡siempre manteniéndolo abierto!
¡Y sólo queda rellenarlo!
Aquí dejo una foto de cómo se ven los dos ojos de frente:
Hay distintos tipos de productos que podéis utilizar para haceros el delineado, este es el que más uso yo, "liquid ink", de la marca essence. Es un pincel muy fino y fácil de usar, es barato, dura mucho tiempo y también es resistente al agua.
¡Espero que os haya servido y hayáis podido aprender algo y aplicarlo a vuestro maquillaje!

La siguiente entrada será de algunas ideas para cuando no te apetece maquillarte los ojos mucho, pero quieres añadirle algún toque divertido u original al delineado de siempre, ¡hasta la próxima!


Comentarios

Entradas populares