La importancia del primer

 Para empezar, ¿qué es el primer?

El primer es una prebase, es decir, un producto que se echa antes de la base de maquillaje, y que ayuda a acondicionar la piel y prepararla para aplicar el resto de productos. Su función principal es suavizar la piel y las líneas de expresión y hacer que el maquillaje que vayas a aplicar después tenga un mejor acabado, y también prolonga su duración durante el día.

¿Por qué es tan importante?

- Crea una barrera entre la piel y la base de maquilla, protege tu piel y evita que absorba los productos químicos que pueda tener el maquillaje, y también por esa razón dura más el maquillaje sobre nuestro rostro.
- Matifica la piel y controla el brillo, por lo general, hay primers diferentes, y algunos no tienen ese efecto matificante, y en cambio, te dan un efecto más "glowy".
- Unifica la piel, por eso decimos que el maquillaje queda más uniforme al aplicarlo después de usar primer.


Algunos especialistas atribuyen a las pre-bases el beneficio de evitar las arrugas a causa de la saturación y de los agentes agresores que pueden contener algunos cosméticos.

Es muy fácil de usar, porque suele ser como una crema facial, solo hay que extenderla por el rostro y esperar a que se absorba antes de empezar a aplicar el resto de los productos.

También hay primers específicos para los ojos, que además de tener las funciones que he explicado anteriormente, hace que los colores de las sombras que se apliquen posteriormente se vean mejor.


Algunos primers de marcas económicas que me gustan mucho son:

De la marca essence, tanto de rostro como de ojos:

















También de la marca catrice:

Espero que os haya servido!

Comentarios

Entradas populares