Maquillaje atardecer

¡Buenas a tod@s!
Este es el primer maquillaje que subo al Blog, y también es la primera vez que hago fotos del proceso y no estoy segura de que hayan quedado muy bien, pero intentaré ir mejorando poco a poco.

Decidí elegir estos colores porque me resulta muy fácil trabajar con ellos a la hora de difuminarlos y hacer la transición entre ellos y que no quede con parches.

Ahora os voy a explicar le paso a paso de cómo lo he hecho yo:
Siempre empiezo lavándome la cara y preparando la piel con crema hidratante, porque si la piel está previamente preparada, el maquillaje siempre se va a ver mejor y va a durar más tiempo sin crear grietas y que se vaya "cayendo" por así decirlo.
Suelo acostumbrar a maquillar primero los ojos, porque al usar mucha cantidad de sombras, pueden ir cayendo restos debajo del ojo y en la mejilla, y si has maquillado antes el resto del rostro, lo puedes manchar y estropear, por lo que maquillo los ojos, limpio los restos que hayan caído, y luego maquillo el resto del rostro.
Empiezo preparando el párpado con un primer, yo uso "I colour intensifying" de la marca essence.













El primer va a ayudar a que las sombras se vean mejor y más intensas y también a que duren más tiempo. Con el primer dibujo la forma en la que quiero hacer mis sombras, y ya me sirve de guía para luego empezar a aplicarlas. Si me hago un maquillaje en el que no le doy gran importancia a la forma de las sombras, simplemente aplico el primer con el dedo en todo el párpado, pero en esta ocasión utilicé la brocha de la foto superior para darle forma.

Empecé usando la sombra "LEMON", y la puse en el interior del párpado, sin llegar a echarla en el centro del mismo. 
Después apliqué la sombra "CHILI" en el final del ojo, tampoco llegando al centro del mismo.
Y al haber delimitado dónde empiezan y acaban las sombras, difuminé la sombra roja hacia las cejas y la sien, y después apliqué la sombra "ORANGE" en el centro del párpado, entre las dos sombras que ya había aplicado.


Ahora toca difuminar los colores entre ellos para que queden mezclados entre ellos y se vea el cambio de un color a otro más progresivo. Para mezclar el amarillo y el naranja, utilicé las sombras "AMBER" y "YOLK", y para mezclar las sombras roja y naranja, la sombra "PERSIMMON".


Después, llevé la sombra roja debajo de las pestañas inferiores, y para darle un punto de luz a la mirada, apliqué las sombras "CITRINE" y "DREAM" en la zona del lagrimal. Antes de este paso, maquillé la zona de la ojera con mi corrector y base de maquillaje.


Y para finalizar, me apliqué máscara de pestañas y peiné mis cejas, ¡y terminado!
Espero que se entienda bien el proceso y os sirva para aprender, o de inspiración para algún look que os apetezca hacer.

Comentarios

Entradas populares