Técnica foxy eye
¿Conocéis la técnica de foxy eye? Se ha hecho muy famosa este último año, da un aspecto muy natural y es muy fácil de hacer. La hemos visto en celebrities y en influencers, y hoy os voy a hablar de ella.
Bella Hadid con maquillaje foxy eyes |
Esta técnica trata de hacer que nuestros ojos y pómulos se vean levantados y estirados, como si nos hubiésemos hecho una cirugía de levantamiento de cejas, pero sólo con maquillaje. Es muy sencillo, y tampoco se necesitan muchos productos.
El maquillaje de la cara debe de ser sencillo, sin mucha cantidad ni cargarlo mucho, pero se debe utilizar bronzer, para marcar el pómulo, y no lo marcaremos en la zona donde se acabe el nuestro natural, sino un poco por encima de dónde acaba, para crear la ilusión de que lo tenemos más arriba, y alargar la sombra del bronzer hace la sien difuminándola poco a poco, para que parezcan levantados y alargados.
Después utilizaremos blush, o colorete, preferiblemente en un tono natural, que no sea muy llamativo, y pondremos justo encima del bronzer, de manera que resalte la forma del pómulo que hemos marcado anteriormente.
A mí me gusta poner un poco de highliter en la zona más alta, pegado a los ojos, para darle un toque de luz a la zona, pero si no os gusta no es necesario.
En esta foto he marcado en marrón el paso del bronzer, en rojo el colorete o blush, y en amarillo el highliter en las zonas que he descrito antes.
Yo lo aplico así porque lo hago adecuándome a la forma de mi cara, pero cada un@ lo tendréis que hacer dependiendo de la vuestra.
Esta técnica de maquillaje queda mucho mejor si tenéis las cejas rectas y en dirección a las sienes, pues da mucho más la sensación de que tenemos los pómulos y los ojos estirados, pero si no tenéis esa forma de cejas, como yo, basta con peinarlas hacia esa dirección un poco, e incluso retocar un poco la forma con maquillaje de cejas o sombra de vuestro color de cejas para crear la ilusión de la que estamos hablando.
También podéis dar un toque de luz bajo las cejas hacia el final con un poco de highliter, para marcarlas aún más.
Para los ojos, os dejo una foto de referencia que he encontrado en Internet.
En el párpado móvil se debe poner una sombra clarita difuminada, que no sea muy cargada, porque el énfasis lo vamos a hacer en la línea de las pestañas. Vamos a utilizar una sombra marrón oscuro para ponerla en toda la línea de las pestañas y seguir la dirección natural, alargando la sombra hacia la sien. Conforme la línea se vaya acercando a su final, deberemos hacerla más clarita y difuminada, mientras que dónde empieza, en la línea de pestañas y en la esquina exterior del ojo deberá ser más oscura.
La línea de pestañas de abajo también debemos maquillarla con la misma sombra oscura que hemos utilizado antes, pero nunca debemos llegar a la zona interna del ojo, cerca del lagrimal. Vamos a llevar la sombra tanto arriba como abajo hacia la mitad del ojo, y en el lagrimal vamos a aplicar una sombra plateada o dorada brillosa, que le dé al ojo un punto de luz.
Con eso estaría terminado, sólo quedaría aplicar máscara de pestañas, y si vais a utilizar pestañas postizas, para dar aún más la sensación que estamos buscando, lo mejor es ponernos las pestañas solo en la mitad exterior del ojo, os dejo una foto de referencia:
Esto va a crear la sensación de que nuestro ojo es más alargado. A mí por ejemplo, no me gusta utilizar pestañas postizas, porque tengo la piel de alrededor del ojo muy sensible, y lo que hago es aplicar máscara de pestañas más intensa hacia el final del ojo y hace un poco ese efecto, aunque no se nota tanto, como es natural.
¡Con esto habríamos terminado nuestro foxy eye look!
Pero, si queréis un acabado increíble para vuestro maquillaje, os recomiendo usar un setting spray. Con esto vamos a conseguir que nuestro maquillaje se vea más mate y que nos dure mucho más durante el día. ¡Yo os recomiendo este!
Comentarios
Publicar un comentario